Análisis pienso para perro Acana Adult Large Breed

Acana adult large breed es un pienso del fabricante canadiense Champion Pet Foods, de sobra conocido en el sector por hacer pienso de máxima calidad. Champion Pet Foods fabrica Acana y Orijen. Acana es un pienso que está muy por encima en cuanto a la calidad de los piensos habituales (Advance, Royal Canin, Proplan, Eukanuba, Hills, Nutro…) y Orijen es la gama superior a Acana, y es un pienso excepcional… Aunque caro.


En este caso vamos a analizar el pienso para perro Acana adult large breed, que es el pienso estándar que recomienda el fabricante para perros adultos de más de 25 Kilos. Nos basaremos en el método de análisis descrito en nuestro blog de mascotas y que podemos encontrar en este enlace.


Vamos a meternos en faena y vamos a ver si de verdad es oro todo lo que reluce.


Etiqueta Acana Adult Large Breed

Etiqueta Acana Adult Large Breed




ANALISIS DEL PIENSO ACANA ADULT LARGE BREED

-El primer ingrediente es pollo deshidratado, un impresionante 34%: 25 puntos.
-El tercer ingrediente es pollo fresco deshuesado: 7 puntos.
-El sexto ingrediente es hígado de pollo, es un alimento no deshidratado: 1 Punto.
-El noveno ingrediente es grasa de pollo, es un alimento deshidratado: 2 Puntos.
-El sexto ingrediente son huevo enteros, que como ya hemos dicho contienen la proteína de la mejor calidad para los perros: 10 Puntos.
-El décimo ingrediente es aceite de pescado: 5 Puntos.
-Puntos de libre adjudicación: 10 Puntos. Le he puesto una puntuación alta porque se ve que es un pienso de altísima calidad. Si sumamos todos los alimentos que son “carne” estaríamos hablando de entorno al 50% (deshidratados) lo que es excelente. Los ingredientes vegetales también son excelentes: Avena, guisantes, alfalfa, manzanas, peras, batata, calabaza, zanahorias, arándanos… huyendo de los baratos y no muy saludables maíz, trigo y arroz.


PUNTUACIÓN TOTAL: 60 Puntos sobre 100 puntos.

El precio del saco de 18 kilos cuando hemos hecho el análisis es de 64,95€ en nuestra tienda, lo que supone un precio de 3,61€ por kilo.
Con este dato calculamos la relación Calidad/Precio de un pienso:
Relación Calidad/Precio = Puntuación / ((Precio x Kilo) x 2)
Relación Calidad /Precio = 8,31 Puntos.


CONSTITUYENTES ANALÍTICOS:
Proteína: 33%
Grasa: 14%
Cenizas: 7,5%
Fibra: 4%
Calcio / Fósforo: 1,6% / 1,1%
Omega-6 / Omega-3: 2,5% / 0,9%
DHA / EPA: 0,4% / 0,4%
Glucosamina: 1500 mg/kg
Condroitina: 900 mg/kg


CONCLUSIONES:
El pienso Acana adult large breed es un gran pienso, tiene un gran porcentaje de carne, cercano al 50%, tiene pocos cereales y de calidad, tiene frutas, verduras, huevo, aceite de pescado, etc… Además tiene un precio por kilo muy competitivo, similar o incluso en algunos casos inferior, al de las marcas comerciales más conocidas siendo un pienso de calidad muy superior. Es un pienso que sin duda podemos recomendar. Es cierto que en un porcentaje pequeño de perros, el perro no acaba de acostumbrarse a él y hace las heces un poco sueltas. Si tu perro se adapta bien a este pienso de alta calidad, es una muy buena opción y tiene un precio muy competitivo.


Si queremos un pienso mejor tenemos opciones como Orijen o Taste of the wild, pero es cierto que el precio por kilo de pienso sube bastante.
Si quieres comparar este pienso con los otros analizados hasta ahora no dudes en visitar nuestra comparativa de piensos pinchando aqui.


Pincha aquí si quieres comprar Acana adult large breed.