Análisis pienso para perro Nutro Cordero y Arroz

Nutro o Nutro Choice, es una marca que pertenece al grupo Mars, grupo al que pertenecen también marcas muy importantes en el sector como son Royal Canin o Pedigree.
 

Nutro intenta diferenciarse del resto de marcas comerciales, desde hace ya mucho años, con una imagen de pienso más natural y de más calidad que los piensos super-premium convencionales. Solo hay que ver cómo son las estanterías que ponen en las tiendas para darse cuenta. Abajo pongo una foto de una de las estanterías de Nutro que tenemos en nuestra tienda.
 

Estanteria Nutro con Nutro Condero y Arroz

Estanteria Nutro


 
Este pienso está indicado para perros de tamaño mediano. Al ser su ingrediente principal cordero suele ser más palatable (estar más sabroso) para los perros que el pollo. Es una buena opción para perros con alergias ya que elimina casi todos los ingredientes de ave de la composición, que son los ingredientes cárnicos que más problemas de alergias suelen dar. El principal cereal es arroz que también dentro de los cereales, es uno de los que menos alergias dan y uno de los de mayor calidad.
 
Composición Nutro Cordero y Arroz

Composición


 
Vamos a hacer el análisis del pienso Nutro Cordero y Arroz basándonos en nuestro método de análisis de piensos:
 
-El primer ingrediente es carne de cordero desgrasada y deshidratada, una buena cantidad 26%: 25 puntos.
-El quinto es grasa de Ave 4%: 5 puntos.
-El primer cereal es arroz, 26%: 3 Puntos.
-Séptimo ingrediente, hidrolizado de hígado: 2 Puntos.
-El noveno ingrediente es grasa de pollo, es un alimento deshidratado: 2 Puntos.
-Puntos de libre adjudicación: 9 Puntos. Le doy 9 puntos porque realmente tiene bastante carne de alta calidad, pero el pienso sale un poco penalizado con nuestro método de puntaje, ya que al no mezclar carnes de distinto tipo, puntúa un poco más bajo de lo que debería. El envasado es muy bueno (creo que mi favorito de los piensos actuales), etiquetado correcto.
 
PUNTUACIÓN TOTAL: 46 Puntos sobre 100 puntos.
 
El precio del saco de 12 kilos, el más grande de Nutro si no hay promociones, cuando hemos hecho el análisis es de 53,95€ en nuestra, lo que supone 4,5€ por kilo. Hay que tener en cuenta que si bien el precio es alto, se debe a que es un pienso de cordero que siempre es algo más caro que el de pollo.
 
Con este dato calculamos la relación Calidad/Precio de un pienso:
Relación Calidad/Precio = Puntuación / ((Precio x Kilo) x 2).
Relación Calidad /Precio = 46 puntos / (4,5 x 2) = 5,1 Puntos.
 
Insisto en que en la puntuación Calidad/Precio se ve algo perjudicado al ser un pienso de cordero que siempre es más caro.
 
Constituyentes analíticos:
Proteína: 22%
Grasa: 13%
Materia inorgánica: 8,5%
Fibras brutas: 2%
Calcio / Fósforo: 1,6% / 1,1%
Omega-6: 2,5%
 
Conclusiones: El pienso Nutro Choice Cordero y Arroz es un buen pienso, un propietario que alimente a su perro con este pienso puede estar tranquilo. Se ve penalizado por ser el precio algo elevado, pero es normal al tratarse de un producto de cordero que le gustará más a nuestro perro y tendrá menos problemas de alergias. No nos gusta que tiene grasa de ave, creemos que ya que se hace un pienso de cordero se debería, a toda costa, evitar introducir ningún producto de ave con el fin de evitar problemas a los perros que tengan alergia a las aves.
 
Si quieres comparar este pienso con los otros analizados no dudes en visitar nuestra comparativa de piensos pinchando en este enlace.
 
Pincha en el enlace si quieres Comprar Nutro Cordero y Arroz.